Durante una visita hecha por la ministra Iris Varela a la Planta Los Guayos Venvidrio y el MPPSP articulan esfuerzos para el impulso del Plan Agroindustrial Penitenciario

El propósito es que Venvidrio garantice sus productos para que la comunidad penitenciaria pueda envasar lo que están produciendo, tanto en los centros penitenciarios, como en las áreas que se dispongan para ello.

Prensa Venvidrio (Abril 02/2018).- Con el propósito de impulsar el Plan Agroindustrial Penitenciario, la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, realizó el jueves 22 de marzo, un recorrido por las instalaciones  donde pudo constar el compromiso de la clase trabajadora en derrotar la cruenta guerra económica implementada por la oposición.

Acompañada por el presidente de Venvidrio, Ghimi Santini, la titular de asuntos penitenciarios dijo que el referido Plan Agroindustrial Penitenciario “servirá para aportar nuestro grano de arena para derrotar la guerra económica, y claro que lo vamos a hacer. Si lo estamos haciendo por separado, ahora imagínense uniendo nuestras fortalezas” refirió.

Así mismo agradeció la impecable labor que desarrolla la clase obrera de Venvidrio, en todo su proceso productivo  “esta es una experiencia impecable, óptima, eficiente, de verdad es una planta que nos ha dejado a todos gratamente impresionados y nos demuestra lo que podemos hacer los venezolanos”, sostuvo la Ministra.

Entre tanto Ghimi Santini, aseveró que el propósito de Venvidrio es garantizar que en nuestros productos se envase lo que los privados de libertad están produciendo, tanto en los centros penitenciarios, como en los espacios que se dispongan para ello.

“Creemos que este trabajo de cooperación puede significar una oportunidad de crecimiento para ambas instituciones. Nos dimos cuenta de algunas potencialidades que podemos impulsar, no solamente en la fabricación de envases, sino en otro tipo de productos, que nosotros como empresa podemos desarrollar y fortalecer, junto con las potencialidades del Ministerio de Servicios Penitenciarios”, señaló el presidente de Venvidrio.

Con este enlace Venvidrio apuesta a la reinserción de los privados y las privadas de libertad en la sociedad, consolidando la construcción de un mundo mejor, con la finalidad de recuperar la población privada de libertad y que sean a la vez hombres y mujeres dignos con espacios laborables óptimos, tal como se desprende de este hermoso proyecto humanista socialista.

Texto: Ignacio Moreno

Fotos:  Edgar Morales

Diagramación y Maquetacion: Edgar Morales

Síguenos @Venvidrio  @VamosAlPunto