En Alianza estratégica de Venvidrio y Viven se fabrico el primer parabrisas 100% Venezolano

ANV 05-07-2017. La empresa estatal Vidrios de Venezuela (Viven) elaboró el primer parabrisas con materia prima 100% venezolana, a través de una alianza con la empresa Venezolana del Vidrio, C.A. (Venvidrio), ambas adscritas al Ministerio para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes).

Con esta iniciativa, el país ahorrará divisas por importaciones de materia prima, refirió una nota de prensa del despacho.

Viven, dedicada a la fabricación de vidrios templados y laminados, incorporó en su línea de producción para los parabrisas las piezas de vidrio flotado de Venvidrio, destinadas originalmente al mercado arquitectónico.

“La elaboración de este producto es un logro importante para superar la relación de dependencia que la empresa mantenía respecto a la importación de materia prima, hecho que había provocado una disminución considerable en las operaciones de la planta”, explicó la gerente de operaciones de Viven, Jehiely Lara, en el programa radial Produciendo Venceremos, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, citada en la nota.

Viven tiene previsto para lo que resta de 2017 la fabricación de vidrios laminados y templados destinados a la reactivación de 700 unidades del estatal Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) y la elaboración de parabrisas de los modelos de automóviles Arauca y Orinoco, pertenecientes a la Corporación Automotriz ZGT (Chery de Venezuela).

Cortesia AVN