Gobierno Bolivariano aplica jornada de flexibilización de la cuarentena en dos modalidades

Prensa Venvidrio (27.07.2020).- Este 27 de julio en Venezuela arrancó la jornada de flexibilización de la cuarentena en dos modalidades, según lo anunció el Gobierno Bolivariano, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

En la Flexibilización Tipo I se activan los 10 sectores de la economía nacional que han estado presentes desde la ejecución de la cuarentena, y se suman las áreas de: Construcción y ferretería, industria de materia prima química, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos, odontológicos y veterinarios, servicios personalizados de plomería y refrigeración.

En la Flexibilización tipo II, se sumarán a estos mismos 10 sectores, el resto de los 24 sectores económicos incorporados: centros comerciales, autocines, gimnasios, actividades deportivas sin público, lavanderías, registros, notarías, encomiendas, industria textil y calzado, entre otros que amplían la flexibilización.

El pasado 21 de julio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso que las jornadas de flexibilización de la cuarentena como parte del modelo venezolano 7+7 se lleve a cabo en dos modalidades: flexibilización parcial y flexibilización generalizada.

“Llegó el momento de una flexibilización parcial, vigilada, segura y necesaria para la actividad económica y social”, manifestó el Jefe de Estado.