Min. Juan Arias durante su visita a la planta Los Guayos “Reconocemos la excelente labor e inventiva de la clase trabajadora de Venvidrio”

“Gracias a la inventiva de sus trabajadores, la clase trabajadores han salvado a Venvidrio”

Prensa Venvidrio (Abril 02/ 2018).- Durante una visita realizada a la empresa socialista Venezolana del Vidrio C.A (Venvidrio), el Ministro del Poder Popular para Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas; Juan Arias, destacó el ingenio y perseverancia de la clase trabajadora,  quienes con su creatividad han logrado mantener a la estatal vidriera como la pionera en cuanto a manufactura de envases de vidrio se refiere. 

“quiero poner como ejemplo la inventiva de la clase trabajadora puesgracias su talento y creatividad se están haciendo los moldes, eso se traduce en un ahorro importante de divisas para nuestro país. El ahorro en los dos últimos años lo estimamos alrededor de 13 millones de dólares que hubiesen sido destinados a importan estos equipos; eso no ha sido necesario gracias al compromiso con la producción”, resalto Arias.

En este orden de ideas, el titular del despacho destacó la experiencia y el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras que durante años vienen dando lo mejor de si para hacer de Venvidrio la empresa más solida del país “Vamos a reconocer el esfuerzo de estos héroes productivos con una distinción especial como maestros vidrieros, héroes productivos con los que ha contado la patria. Venvidrio no produce alimentos pero produce los envases para que los alimentos lleguen a la mesa de los venezolanos”, resaltó.

Para finalizar, subrayó el esfuerzo de los vidrieros quienes se han propuesto en recuperar varios equipos que durante la transnacional fueron desmantelados “Nos hemos propuesto recuperan unos tornos computarizados, ya se han hecho los contactos con algunas empresas para reinstalarlos, Venezuela tiene quien la quiera y la clase obrera lo ha demostrado, con el compromiso y la producción” dijo.

 

 

Texto: Ignacio Moreno

Fotos:  Edgar Morales

Diagramación y Maquetacion: Edgar Morales

Síguenos @Venvidrio  @VamosAlPunto