Ministro Juan Arias:“Profundizaremos el diálogo productivo con la Clase Trabajadora”

Prensa Min.Industrias (11.05.2022).- El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Juan Arias, sostuvo un encuentro con el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, autoridades del ente rector y de las empresas tuteladas de los sectores Hierro-Acero, Aluminio y Servicios, con el propósito de dar continuidad a la agenda de trabajo enmarcada en el fortalecimiento de los proyectos de este conglomerado, vital para el desarrollo nacional.

Los logros en materia de sustitución de importaciones, complementariedad, sinergia empresarial y el ingenio de la clase trabajadora, destacaron entre los aspectos abordados en la reunión, por constituir los ejes esenciales sobre los cuales se cimienta el Nuevo Modelo de Gestión Socialista, que apunta hacia la recuperación y el crecimiento económico en la ruta trazada por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, para garantizar la expansión y diversificación de las fuerzas productivas del país.

En la cadena del aluminio, resalta la manufactura de metal con alta pureza: 99.7%, obtenido en su totalidad con alúmina venezolana y ánodos fabricados con 50% de coque de petróleo nacional, cifra con tendencia al incremento sostenido para continuar consolidando una economía soberana e independiente, caracterizada por una capacidad productiva de la más alta calidad, con estabilidad operativa e incremento progresivo, a menor costo y con valor agregado, que incentiva a su vez la transformación y el desarrollo aguas abajo.

Entre las principales materias primas que se están procesando en territorio venezolano, se cuentan además la brea y magnesita. En tanto, la industria de la acería crece con paso firme al reportar 17 plantas operativas y, en consecuencia, mayor amplitud en su portafolio productivo, logrando sustituir en sus procesos, el 100% de antracita, dolomita y coque, con material nacional.

Ante los múltiples avances registrados en este ámbito, el titular de la cartera de Industrias y Producción Nacional, expresó su especial reconocimiento a la gestión que se lleva a cabo en el seno de CVG y por ende, a la gran labor de toda su fuerza laboral, exhortándole a seguir avanzando en la ruta de la recuperación y la nueva esperanza venezolana, bajo la consigna de la paz productiva, popular y prolongada.

“Profundizaremos el diálogo productivo con la clase trabajadora, a través de un debate amplio con los sectores y realizando aportes constructivos para potenciar el Sistema Nacional de Producción.

Así, seguiremos construyendo el socialismo con justicia redistributiva, y ese es el mejor mecanismo de crecimiento, la fórmula para alcanzar la prosperidad progresiva de nuestra nación”, enfatizó Juan Arias.

Al respecto, el presidente Pedro Maldonado, afirmó que “junto con nuestra valiosa clase trabajadora y todas nuestras fortalezas, tenemos certeza de estar transitando por el camino que nos permite afianzar esta etapa de profundización del proceso productivo de la industria, rumbo a un modelo libre de la dependencia del rentismo petrolero”.