Nuestra Historia

  El 26 de octubre de 2010, el Presidente de la República, Hugo Chávez:  ordenó la adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías que sirven para el funcionamiento de la sociedad mercantil “OWENS ILLINOIS DE VENEZUELA, C.A”  y creó Venvidrio para apuntalar el “FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD INDUSTRIAL DEL SECTOR PÚBLICO EN LA FABRICACIÓN DE ENVASES DE VIDRIO PARA EL PUEBLO VENEZOLANO”.

Decreto Nº 7.751, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.538, de fecha 26 octubre de 2010.

Venezolana del Vidrio, C.A., tiene un proceso productivo que involucra  la participación de varias intendencias. El proceso de elaboración de envases es continuo y todas las intendencias se relacionan entre si, ya que todas dependen de la calidad del producto final, esta empresa pertenece al tipo de industria manufacturera debido a que transforman la materia prima en envases de vidrio de primera calidad.

La nueva empresa Venezolana del Vidrio, C.A. fue creada mediante decreto presidencial Nº 8.134 de fecha 05 de Abril de 2011, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.649 de la misma fecha e inscrita ante el Registro mercantil Primero del Distrito capital y Estado Miranda, en fecha 26 de Abril de 2011, bajo el Nº 8; Tomo: 76-A y Publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.660 de la misma fecha, todo ello en razón del decreto de adquisición forzosa de las empresas OWEN ILLINOIS DE VENEZUELA, C.A. y FABRICA DE VIDRIO LOS ANDES, C.A.  (FAVIANCA), por parte del Estado Venezolano según decreto Nº 7.751 publicado en Gaceta Oficial Nº 39.538 de fecha 26 de Octubre de 2010 y medida Cautelar Anticipada a favor de la República Bolivariana de Venezuela, por órgano del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias,  de ocupación, posesión y uso, sobre los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías propiedad de las sociedades mercantiles antes mencionadas, acordada por la Corte Primera de lo contencioso Administrativo el 20 de diciembre de 2010 y ejecutada por el juzgado Tercero de Medidas de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua, San Diego y  Carlos Arvelo del Estado Carabobo el 16 de Marzo de 2011.

Ahora bien en razón del Decreto Presidencial Nº 7.751, ya señalado, por resolución Nº 034 del Despacho del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de fecha 11 de marzo de 2011 publicado en Gaceta Oficial Nº 39.634 de fecha 15 de marzo de 2011, se designó a la Junta Administradora AD-HOC para que ejerza las funciones inherentes al manejo de las operaciones de administración, organización y control de las prenombradas empresas a objeto de garantizar la no interrupción de la producción, distribución y comercialización de envases de vidrio para productos de primera necesidad, indispensables para la ejecución de la obra “Fortalecimiento de la capacidad industrial del sector  público en la fabricación de envases de vidrio para el pueblo venezolano.

Esta planta tiene un área de construcción de 51.000 metros cuadrados, sobre un ara de superficie total de 310.000 metros cuadraos. En la actualidad cuenta con 6 hornos, 11 líneas de producción, 1 máquina de etiquetado y 6 máquinas decoradoras de envases. Adicionalmente la empresa dispone de 16.800 metros cuadrados de área de almacenamiento interno y 33.340 metros cuadrados de área de almacenamiento externo. Aproximadamente cuenta con 806 personas, entre personal de nómina diaria y empleados.

La capacidad de producción de la empresa está alrededor de 3.800.0000 unidades por día, teniendo una capacidad de toneladas métricas fundidas al año de 290.000. Actualmente venezolana del Vidrio C.A., es un proveedor seguro y confiable de envases de vidrio de excelente calidad para la:

  1. a) Industria de Alimentos.

  2. b) Industria Farmacéutica.

  3. c) Industria de Cosméticos.

  4. d) Industria de Refrescos.

  5. e) Industria Energética.

  6. f) Industria de Licores.

  7. g) Industria Cervecera.

owens-vs-venvidrio