“Nuestro papel será levantar la producción con esfuerzo para lograr la Venezuela post-petrolera”

Min. Juan Arias, durante celebración del 1er aniversario del MINPPIBES

“Nuestro papel será levantar la producción con esfuerzo para lograr la Venezuela post-petrolera”

Prensa Venvidrio (junio 20/2017).- Desde la Plaza Bolívar en la ciudad de Caracas, durante el acto de celebración del primer aniversario de la creación del Ministerio del Poder Popular de Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas, el titular del despacho Juan Arias, invitó a las trabajadoras y trabajadores a defender la patria grande con trabajo y ética revolucionaria.

En este sentido, el ministro Arias enfatizó en la necesidad de reactivar el aparato industrial y productivo del país “defender la patria desde esta trinchera significa, inventar, subir la producción, sustituir las importaciones”

De igual forma Arias expuso “Amor patrio, amor venezolano, puro corazón por lo que hacemos, por nuestras empresas, debemos articúlanos para recuperar equipos para entreayudarnos y hacer que nuestra producción sea soberana”.

También explicó el ministro que el acto más heroico de la clase obrera es recuperar el parque industrial inmenso y que el trabajo más importante que tenemos los patriotas es garantizar la paz.

Reconocimiento a la clase trabajadora

Arias hizo un reconocimiento a los compañeros de la Universidad de los Trabajadores “Jesús Rivero”, a los trabajadores del Inces, y muy en especial a todos los genios que están en las empresas básicas estratégicas y socialistas que le han generado al país millones de dólares en sustitución de importaciones, modificando y sustituyendo componentes que tenían una vida útil muy corta.

Oposición desesperada

Durante su discurso Juan Arias destacó, el alto compromiso con el país que tiene la clase trabajadora, a la vez afirmó que la ultraderecha venezolana sólo busca destruir la economía “ellos creyeron (los Estados Unidos), y sus lacayos nacionales que la Revolución tenia los días contados, y que a través de distintos mecanismos de presión podían desestabilizar políticamente este gobierno y comenzaron a generar escases, saboteos, bachaqueo y mafias, y contra eso hemos estado peleando. Una desestabilización económica que busca desestabilizarnos política y moralmente,  y  que dejemos sólo al presidente Nicolás Maduro.

Más adelante precisó que “nunca han desistido (Estados Unidos) del deseo de tener a Venezuela arrodillada a sus pies, ni lo hicieron ni lo harán, ante esas circunstancias el papel de un patriota es defender la patria con todo lo que esté a su alcance, allá quienes quieran ser serviles al imperio. Nuestro papel será moralizar a nuestros trabajadores, levantar la producción con mística y esfuerzo para lograr la Venezuela post-petrolera, para garantizar mantenernos firmes; convencidos que este es el camino y no hay otro. La Revolución”.

Batalla comunicacional en pro de la verdad

Destacó además el trabajo comunicacional que viene desarrollando la clase obrera, a fin de desmontar la matriz de opinión en contra de las empresas recuperadas en el país “felicito al ejercito comunicacional llamada guerrilla obrera debemos seguir creciendo para dar esta batalla informativa”, dijo.

Apoyo a la ANC

Afirmó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro cuenta con una clase obrera dispuesta a defender los logros alcanzados en Revolución, por lo que instó a mantener la lucha por la democracia “hagamos un esfuerzo político en apoyar a los trabajadores y trabajadoras que participaran en el proceso constituyente la tarea es conformar la plataforma de lucha para blindar constitucionalmente las conquistas logradas. Tenemos la gran oportunidad de perfeccionar la constitución debemos garantizar la máxima participación popular en este proceso constituyente de paz” finalizó.

Texto: Ignacio Moreno

Fotos: Cortesía

Síguenos @Venvidrio  @VamosAlPunto