Oposición ratificó su naturaleza apátrida al aprobar intervención militar de EEUU

Oposición ratificó su naturaleza apátrida al aprobar intervención militar de EEUU

Caracas, 28 Ago. AVN.- La oposición venezolana marcó este domingo un hecho inédito lamentable para la historia política de Venezuela, al aprobar, apoyar y solicitar que el gobierno de Estados Unidos ejecute una intervención militar contra el pueblo de Venezuela y aplique sanciones contra el país para intentar asfixiar económicamente a la población.

Así lo denunció este lunes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, en declaraciones a medios de comunicación desde la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana en Caracas.

Rodríguez comentó que tras someter al pueblo venezolano a la violencia y la intolerancia desmedida por más de cuatro meses y promover en escenarios de poder imperial la injerencia extranjera contra el pueblo venezolano y una intervención militar contra el país, ahora la dirigencia de la oposición venezolana asume una triste posición que ratifica su carácter apátrida.

“Ayer (domingo), en un comunicado la Mesa de la Unidad (MUD) aprueban y solicitan la intervención militar en Venezuela, respaldan el bloqueo financiero contra Venezuela y apoyan las sanciones contra Venezuela. Es un hecho inédito en la historia política de Venezuela, porque nunca se había visto tanta desfachatez y servilismo, de forma tan genuflexa, al sometimiento de los intereses imperiales” lamentó.

Rodríguez recalcó que con este comunicado toda la derecha venezolana “está demostrando la verdadera naturaleza apátrida de unos factores políticos que no representan a Venezuela y que no representan ni siquiera la historia heroica de nuestra patria”.

Además, la titular de la ANC recordó que han sido estos sectores los que se han negado históricamente a reconocer la voluntad democrática del pueblo para someter al país a salidas inconstitucionales y arbitrarias que atentan contra los valores de la patria y del estado de derecho.

Acotó que el Poder Legislativo ha sido el único que no ha reconocido el Poder Originario que ejerce el pueblo venezolano organizado e integrado como ANC, y se contraponen de esa manera al Poder Ciudadano, al Poder Judicial, al Poder Electoral y al Poder Ejecutivo, que demostraron su respeto y subordinación al Poder Plenipotenciario que ejerce la constituyente, tal y como lo establece la Constitución de la República.

“Esa fue una expresión más a su falta de disposición a trabajar por el bienestar del país”, recalcó Rodríguez.

Tomado de: AVN