Presidente Maduro anuncia el inicio de la primera fase del plan de nueva normalidad relativa

Prensa Venvidrio (27.05.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que el próximo lunes 01 de junio se iniciará la primera etapa del plan para la nueva normalidad vigilada y relativa en el país, cuyo propósito es reactivar la economía y los motores productivos de la nación.

En un contacto con la Comisión Presidencial para la Atención, Prevención y Control del Covid-19, el Mandatario Nacional manifestó que ha analizado todos los elementos para volver a la normalidad cumpliendo con el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

Señaló que para la primera etapa se ha establecido un plan especial de la Misión Transporte, que dispone de 1.300 autobuses Yutong nuevos para ser distribuidos en todo el territorio nacional y 650 que están en reparación y serán entregados próximamente totalmente habilitados.

El Jefe de Estado indició que en los próximos días anunciarán que sectores del país se irán activando y destacó que el aparato industrial ha continuado trabajando sin que hayan detectado personas contagiadas de Covid-19,  “Podemos ir activando los demás sectores por fases. Todo se puede hacer si lo hacemos bien y de manera organizada”, expresó el Presidente Maduro.

El presidente Nicolás Maduro indicó que esta nueva etapa se enfocará en la flexibilización para los sectores importantes de la economía real, y es diferente de las fases ejecutadas en otras naciones.

Destacó que en Venezuela están listas las condiciones, e hizo un llamado a los trabajadores del país a prepararse y activarse.

(Con información de Prensa Presidencial)