Presidente Maduro designa nuevos viceministros del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional

Caracas.-  El presidente Nicolás Maduro designó a los viceministros que formarán parte del nuevo Ministerio de Industria y Producción Nacional, al frente del cual está el exvicepresidente Tareck El Aissami. 
Avn.- 

Los nombramientos fueron publicados en la Gaceta Oficial N° 41.422 con fecha 19 de junio de 2018. Esta es la lista de los integrantes del despacho:

* Joselit Ramírez, viceministro de Desarrollo Industrial. Fue nombrado también al frente de la Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela. Viene de ser director general en la Vicepresidencia y secretario del despacho y director de la Oficina de Atención al Ciudadano de la gobernación de Aragua, bajo la gestión de El Aissami.

* Pedro Maldonado, viceministro de Industrias Básicas. Desde mayo de 2017 se desempeñaba como director del Banco Central de Venezuela (BCV) y presidente del Comité de Subastas de Divisas, cargos que debe abandonar para ejercer este nuevo nombramiento. Fue director general de Conatel desde 2010 hasta 2014.

Antonio Pérez, viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras. Fue presidente de Venirauto en 2016 y en 2017 fue nombrado en presidente de la Corporación Socialista del Sector Electrodomésticos. En mayo había sido designado viceministro de Soporte Productivo del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, despacho que fue transformado para ser el Ministerio de Industria y Producción Nacional.

Xavier León, viceministro de Comercio. Entre febrero y diciembre de 2017 se desempeñó como vicepresidente del Bandes. Viene de ejercer desde diciembre de 2017 como viceministro de Articulación Económica, en el despacho de Finanzas. En marzo de este año había sido nombrado gobernador alterno ante el Banco Mundial.

Juan Arias, viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales. Era titular del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas desde el 15 de abril de 2016. En 2003 fue embajador y representante alterno de la Misión Permanente de Venezuela ante las organizaciones internacionales en Ginebra.