Presidente Maduro ratifica medidas económicas en medio de la pandemia

Prensa Venvidrio (28.08.2020).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó las medidas de protección al pueblo y la clase trabajadora, como parte de los anuncios realizados en materia económica.

El Mandatario Nacional explicó que se busca proteger a las y los trabajadores durante la pandemia por el Covid-19, así como a empresarios, microempresarios y emprendedores.

En este sentido, anunció tres medidas para apoyar al sector de la pequeña y mediana empresa. En primer lugar;  las microempresas que se creen, no pagarán tasas en el Saren y el Registro Mercantil, hasta tres meses después que pase la pandemia.

En segundo lugar, los empresarios no pagarán hasta seis meses luego de superada la pandemia, el ISLR ni patente, por los ingresos generados hasta diciembre de 2021.

Asimismo, pidió simplificar los trámites para abrir empresas y los trámites relacionados con ello;  crear un plan de sustitución de importaciones, a la vez de solicitar a los productores del país propuestas para la sustitución de importaciones por productos criollos.

El Jefe de Estado anunció que el pago del IVA se realizará de forma quincenal, y la implementación del programa de financiamiento contra factura, en el marco del Plan Nacional de Compras.

“Hay un plan nacional, nosotros actuamos, no nos quedamos en falsas promesas. Seguimos resolviendo los temas de logística, financiamiento y distribución para la producción de todos los elementos que necesitamos en el país”, dijo Maduro.

Por su parte, el Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, destacó que estas medidas son producto de las mesas de trabajo que se sostienen con los sectores productivos de todo el país.

“Estas medidas son recogidas de los mismos trabajadores, productores, pequeñas y medianas empresas. Estas políticas que acompañan a la Agenda Bolivariana, nos permiten avanzar sobre una agenda de economía estable. Es un milagro que nuestra economía haya resistido ante los ataques”, añadió El Aissami.

Finalmente, el Presidente Maduro hizo un llamado a todos los sectores del país para fortalecer la producción nacional. “En Venezuela cabemos todos”.