Presidente Maduro reitera que el norte es construir el socialismo desde lo local

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes el objetivo de construir la patria comunal, para lo cual la herramienta fundamental son las comunidades organizadas, el Poder Popular, para atender las demandas reales del pueblo venezolano.

Hoy, de la mano con el Poder Popular, seguimos trabajando para la consolidación de este objetivo, vamos rumbo a la construcción de la Patria Comunal. ¡Comuna o Nada!”, escribió en la red social Twitter.

Dicho mensaje fue acompañado por una imagen del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien precisamente el 11 de junio de 2009, en el programa Aló, Presidente Teórico, número 1, exhortaba al impulso de las comunas y el poder comunal para construir el socialismo.

“La comuna debe ser el espacio sobre el cual vamos a parir el socialismo, el socialismo hay que crearlo desde las bases, es una creación popular, es una creación de las masas, es una creación de la nación, es una creación heroica. La comuna es el espacio donde vamos a engendrar y a parir el socialismo desde lo pequeño”, expresó en aquel momento el líder socialista.

El sistema de comunas, concebido en la Ley Orgánica de las Comunas, apunta a la construcción del Estado comunal, entendido como la expresión de una nueva relación territorial Gobierno-poblacióncon miras a impulsar la sustentabilidad y la ejecución de proyectos conjuntos.

AVN