Presidente Nicolás Maduro ofreció rueda de prensa a medios internacionales

Mostró al mundo la Venezuela de verdad, de paz y de trabajo

Presidente Nicolás Maduro ofreció rueda de prensa a medios internacionales

* El jefe de Estado señaló que en los próximos días llegará desde Rusia el primer cargamento de trigo al país.

* Clase trabajadora estuvo atenta a los anuncios del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás maduro

Prensa Venvidrio (Agosto 23/2017).- Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduro aseguró este martes 22 de agosto durante un encuentro con medios internacionales, que su gobierno está estudiando el escenario de agresión de la Casa Blanca contra Venezuela.

Señaló que el objetivo principal de las élites imperiales es ocupar militarmente a Venezuela con sus tropas por lo que pidió apoyo al pueblo bolivariano y a los gobiernos del mundo, “a Venezuela no la va ahogar ni arrodillar nadie, ese es el perfil principal y lo demás es mantener y precisar  acciones con la agenda económica”, afirmó

El mandatario nacional también informó que se ha reunido con su equipo Gobierno en el área económica y el de la Asamblea Nacional Constituyente para evaluar los cambios y anuncios que realizarán, “Tengo preparado un conjunto de decisiones y medidas para defendernos del bloque comercial, petrolero y financiero que va a decretar el presidente de los Estados Unidos contra nuestro país. El bloqueo económico nos llevará a la liberación total más temprano que tarde”, dijo.

Destacó que Venezuela enfrenta hoy una agresión imperialista de carácter mundial y al cual ha sido enfrentada con la única arma que tenemos, la paz, “nosotros no tenemos armas de destrucción masiva, no tenemos misiles apuntado a ningún país, ni bases militares ni planes para quitar riquezas petrolera. Venezuela nunca ha bombardeado a ningún país” afirmó.

Refirió que Venezuela es centro de una campaña de difamación mundial “En Colombia no se habla de los problemas, la corrupción, el aumento de producción de cocaína, sólo se habla de Venezuela, han convertido a Venezuela en noticia tanto así que Trump amenazó con una opción militar”.

Reafirmó su llamado al dialogo constructivo, de civilizaciones “Al presidente Donald Trump siempre le he dicho tengamos una relación de respeto, tengamos un diálogo de civilizaciones. Ese siempre ha sido mi mensaje. Voy a enviarle una carta para mejorar las relaciones, ojalá y la lea”, dijo el jefe de Estado Nicolás Maduro Moros.

Más adelante señaló que Venezuela es libre soberana e independiente, aseguró que en los próximos días se estará desarrollando una cumbre mundial de paz, por lo que invitó a todos los movimientos a participar en ella “Este fin de semana habrá una reunión preparatoria en Caracas para la cumbre de paz, invito a todos los movimientos de paz para que vengan a Venezuela”, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduro.

Texto: Ignacio Moreno

Fotos: Cortesía

Diagramación y Maquetación: Edgar Morales

Síguenos @Venvidrio  @VamosAlPunto