Presidente Nicolás Maduro realiza Memoria y Cuenta 2019 ante la ANC

Prensa Venvidrio (14.01.2020).- Este martes, el Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó su entrega de la Memoria y Cuenta 2019 ante la Plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante su alocución el Primer Mandatario destacó: “Rindo un merecido homenaje a la grandeza de nuestro pueblo, de la mujer venezolana, de los hombres, de la juventud, de los niños y niñas”, resaltado que el 2019 fue un año de victorias populares.

Como parte del Balance de su gestión en el año 2019, el Jefe de Estado manifestó que se fortaleció la protección al pueblo venezolano a través del Carnet de la Patria, el sistema de bonos, los Clap, las Misiones y Grandes Misiones, “hemos alcanzado la paz política y social”.

Cabe destacar que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela señala, en su artículo 237, que el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año a la Asamblea un mensaje en el que se presentarán los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior, hecho que se debe realizar dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación anual de la Asamblea Nacional.