Trabajadores de la Planta Maturín celebran con regocijo su 1er aniversario

Pionera en la fabricación de vidrio plano en el todo país

Trabajadores de la Planta Maturín celebran con regocijo su 1er aniversario

*Clase trabajadora comprometida con el fortalecimiento de la economía.

 Prensa Venvidrio (Agosto 11/2017).- En el marco de la celebración del 1er aniversario de la recuperación y reactivación de la antigua Guardian de Venezuela S.A, ahora Venezolana del Vidrio C.A, Planta Maturín, ubicada en el estado Monagas, los trabajadores y trabajadoras de esta empresa socialista organizaron una serie de actividades para festejar la puesta en funcionamiento de esta factoría, que se ha convertido en referencia nacional en cuanto a la producción de vidrio plano.

La programación incluyó la santa misa, entrega de ofrendas, reconocimientos y bendición de sus trabajadores y trabajadoras.

En este particular los vidrieros expresaron que se mantienen en pie de lucha, demostrándole a la oligarquía que como empresa del Estado venezolano apuestan por el desarrollo económico y productivo de la nación, “aquí está la clase trabajadora, resteada con la patria de Bolívar y Chávez, ningún imperio nos amedrentará, ni mucho menos arrodillará a esta fuerza laboral” dijeron.

Ellos opinan

Los vidrieros de la planta expresaron su satisfacción por pertenecer a tan importante empresa.

Pablo Corazpe: (22 años de servicio),  “Quiero agradecer a Venvidrio, el apoyo y la estabilidad laboral que le ha dado a los trabajadores”.

Emilio Lobado: (27 años de servicio), “Siempre pensé que esta planta debía ser del Estado por la magnitud y por el beneficio que genera, anteriormente los dueños se iban con casi todas las ganancias y dejaban a los trabajadores abandonados. Hoy porhoy como empresa del Estado superamos los beneficios que antes recibíamos”.

Jesús Medina: (14 años de servicio), “Estamos viendo que en poco tiempo hemos logrado mucho, con el apoyo de todos, vamos saliendo adelante, felicitaciones por este aniversario”

Un poco de historia

El Gobierno Bolivariano firmó el 10 de agosto de 2016, la resolución de ocupación y reinicio operativo de la empresa Guardian de Venezuela S.A, ante el cierre ilegal de la entidad del trabajo por parte del patrono, abandonando y dejando sin sustento a cientos de trabajadores.

En esa oportunidad, según el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, luego de una inspección efectuada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se determinó que esta empresa incurrió en boicot y sabotaje durante el proceso de producción. “No tenemos ninguna duda que esta empresa tenía un nivel de comercialización fraudulento. Utilizaba lo que ustedes producían como trabajadores, y lo vendían a un precio muy barato al exterior”, dijo.

Luego el 27 de enero del 2017, se le otorga a Venezolana del Vidrio C.A, una encomienda de gestión para optimizar el proceso productivo y adecuar la producción de acuerdo a las nuevas formas y procedimientos, dictaminados por el Ministerio del Poder Popular para Industria Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), en favor del Estado venezolano.

Cabe decir que con esta acción, hoy más que nunca Venvidrio se fortalece aún más en la producción de vidrio, garantizando productos de excelente calidad, que redunden en el  vivir bien de todas y todos los venezolanos.

Texto: Ignacio Moreno

Fotos: Cortesía

Síguenos @Venvidrio  @VamosAlPunto