Trabajadores de Venvidrio realizaron diplomado en Higiene y Seguridad Industrial

En Planta Los Guayos

Trabajadores de Venvidrio realizaron diplomado en Higiene y Seguridad Industrial

* Recibieron la acreditación como especialista en la materia

Prensa Venvidrio (Nov. 07/2017).- Gracias convenio adquirido  con el Instituto Universitario “Carlos Soublette”, la clase trabajadora de Venezolana del Vidrio C.A, (Venvidrio), realizó recientemente en las instalaciones de Planta Los Guayos, el primer diplomado en Higiene y Seguridad Industrial, enmarcado dentro del plan “La Universidad va a la fábrica”.

En este sentido, señalaron que esta primera cohorte tuvo una duración de 320 horas académicas incluyendo teoría y prácticas, en la que participaron 42 alumnos tanto trabajadores como vecinos de las comunidades aledañas, logrando adquirir nuevos conocimientos referentes al tema de seguridad industrial y medio ambiente, “esta especialización viene a reforzar nuestra cultura de prevención en seguridad y salud en el trabajo y en todos los niveles” señalaron.

En este programa de estudios, participaron las trabajadoras y trabajadores que hacen vida laboral en las áreas operacionales y administrativas de la referida empresa vidriera.

Los facilitadores por su parte, felicitaron la actuación de los participantes, destacando los valores de la clase trabajadora de Venvidrio, que tiene sentido de solidaridad, hermandad y camaradería, valores que se inspiran en el legado del Comandante Hugo Chávez, “es impresionante el compromiso y la calidad humana de los vidrieros” recalcaron.

La clase trabajadora pilar fundamental del desarrollo económico y productivo del país, demuestra que gracias al trabajo organizado y en equipo se construye la Patria grande, la Patria de Bolívar y Chávez.

Texto: Ignacio Moreno

Fotos:  Cortesia

Diagramación y Maquetacion: Edgar Morales

Síguenos @PrensVenvidrio  @VamosAlPunto