Trabajos de reparación y mantenimiento optimizan la producción de Planta Valera de Venvidrio

Prensa Venvidrio (26.02.2021).- Luego de cuatro semanas de labores, la fuerza trabajadora de Venezolana de Vidrio (Venvidrio) logró la reparación e instalación de nuevas piezas a la maquinaria de la Planta Valera, ubicada en el estado Trujillo, y que potenciará la producción de envases.

Así lo informó el presidente de la empresa, Henry Jiménez Peña: “Luego de una importante inversión que supera los 200 mil millones de bolívares y el trabajo incansable nuestra clase obrera en el mantenimiento al Horno B y a la planta de fuerza, logramos el arranque de la máquina B2; así como la puesta en funcionamiento del vacío reductor y el motor de la torre de enfriamiento N°2”.

De igual forma, destacó las labores ejecutadas en la instalación de la chaqueta, la ponchera y el tubo refractor en la máquina B2, para la puesta en marcha de la línea de producción; así como el mantenimiento a los compresores de 100 libras en el área de planta de fuerza.

Dichas actividades se desarrollan en el marco del acondicionamiento y las reparaciones que se llevan a cabo con el objetivo de fortalecer los espacios e impulsar la elaboración de envases de vidrio de alta calidad.

Jiménez Peña agregó que Venvidrio se encuentra comprometida con el desarrollo de la Patria, por lo que “estamos trabajando con ahínco y estrechando alianzas para fortalecer el aparato productivo de la nación desde los sectores que integran el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional”.