Venezuela inicia primera jornada de flexibilización ante pandemia del Covid-19

Prensa Venvidrio (01.06.2020).- La Comisión Presidencial para el combate y prevención del Covid-19 informó, el pasado sábado, el inicio a partir del 01 de junio de un esquema de flexibilización de la cuarentena, que permitirá la reactivación de algunos sectores económicos, bajo el Plan 5×10.

El Plan 5×10 consiste en la reactivación durante cinco días continuos de sectores económicos priorizados, para luego mantener 10 días de cuarentena.

Al respecto; Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, detalló que este esquema permite hacer seguimiento al período de incubación del virus, en caso de darse un contagio durante los cinco días de trabajo autorizados.

Los sectores autorizados a reactivar sus labores son: agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos, sector construcción, ferreterías, peluquerías, industria textil y de calzado, industria de materia prima química para la agroindustria, aseo personal y productos de higiene del hogar.

Asimismo, se suman los talleres mecánicos automotrices, venta de partes y autopartes, servicios personalizados de refrigeración, plomería y sector transporte.

Cabe destacar que cada sector tiene su propia franja horaria de trabajo ante este nuevo esquema de flexibilización.

“Inició muy bien la primera fase de flexibilización de la cuarentena, con nuestro propio método y de manera organizada, disciplinada y segura. Juntos vamos a ir perfeccionando cada detalle de la vida social, económica y comercial en esta nueva normalidad. ¡Cuidemos la Salud!”, escribió el jefe de Estado, en sus diferentes cuentas en redes sociales.