Venvidrio continúa fomentando la cultura del reciclaje

A través de jornadas de canje de envases por vasos

* Más de 2 tonelada de material reciclado fueron recolectadas durante esta jornada

* Con esta acción, la estatal vidriera busca disminuir gastos por concepto de materia prima

*  La clase trabajadora ahora puede arrimar vidrio para reciclar. Éste le será retribuido en bolívares soberanos

 La industria socialista Venezolana del Vidrio C.A (Venvidrio), que preside el almirante César Salazar Coll, realizó la cuarta jornada de Retribución por Reciclaje de Vidrio en las plantas Valera y Los Guayos, orientada a la creación de una cultura de reciclaje para su clase obrera, y que además involucre a familiares y a la comunidad en general.

Esta jornada se desarrolló el miércoles 12 del mes en curso. “Con esta iniciativa, Venvidrio busca concientizar a la clase trabajadora y su vínculo familiar en el tema del reciclaje”, destacaron los organizadores, quienes además agregaron: “estamos dando cumplimiento a un mandato de nuestro Comandante Hugo Chávez, el 5to objetivo del Plan de la Patria, y a los objetivos de las metas del milenio”, resaltaron.

Cabe destacar que con esta iniciativa, Venvidrio hace uso del material de reciclaje, para disminuir gastos por concepto de materia prima. “Con ésta son cuatro jornadas que hemos realizado de manera exitosa, logrando canjear en esta última, 1.745 vasos de vidrio, con una inversión retribuida de 334,06 bsS. Esto se traduce en más de 2 toneladas de material reciclado”, afirmó Isabel Liberatore, directora general de Reciclaje.

En este sentido, Venvidrio invita a la clase trabajadora a participar en esta actividad todos los miércoles de cada semana y así lograr que seamos multiplicadores de la cultura del reciclaje, como un mandato expreso de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y que continúa impulsando el presidente obrero Nicolás Maduro, lo que se traduce en el fortalecimiento de la producción de envases de vidrio para el pueblo venezolano.

Redacción: Ignacio Moreno

Edición de texto: Sandra Jiménez

Fotografías: Adan Mogollon

Diagramación: Edgar Morales