Venvidrio inicia campaña Reciclemos Vidrio

(Prensa Venvidrio 24-08-18) La empresa socialista Venvidrio inició una campaña de difusión y concientización de la importancia del reciclaje del vidrio, dirigida a todas las venezolanas y venezolanos, a fin de preservar el ambiente y de reutilizar este material de amplio uso doméstico y comercial.

Reciclemos Vidrio es el nombre de esta campaña que se inicia con la invitación a empleados y obreros de esta organización, así como al público en general, a recolectar piezas de vidrio y llevarlas a la sede de Venvidrio en Caracas, así como en los estados Anzoátegui, Carabobo y Trujillo, donde les serán cambiadas por productos terminados.

La campaña inició a través de las redes sociales de Venvidrio: en Twitter @Venvidrio, en Facebook /VenezolanadelVidrio, en Instagram /venezolanadelvidrio y se extiende hacia los medios de comunicación social, comenzando por Radio Miraflores “La voz de la verdad”, emisora que difunde esta información a través de su programación y de micros varios.

El reciclaje de vidrio es el proceso mediante el cual se convierten desechos de este material en otros que servirán para la creación de nuevos productos, una operación que permite reducir la cantidad de residuos que deben ser llevados a los rellenos sanitarios, lo que supone un ahorro en materia prima.

El vidrio es un material ideal para ser reciclado, ya que este mecanismo puede realizarse infinidad de veces sin perder sus propiedades.

Texto: Sandra Jiménez