Venvidrio realizó jornada de retribución por reciclaje en Carabobo y Trujillo

Un total de 1.099 kilos de vidrio para reciclar recolectó Venvidrio en la primera jornada de recolección de este material, que se desarrolló en sus plantas ubicadas en los estados Trujillo y Carabobo, con la participación de sus trabajadores y comunidades aledañas

Prensa Venvidrio.- Una jornada nacional de reciclaje emprendió este miércoles Venvidrio en dos de sus plantas, como parte de la campaña Reciclemos Vidrio que desarrolla la empresa,con el propósito de fomentar la cultura de la reutilización de este material, cumpliendo con el Plan de la Patria y los objetivos del milenio.

Personal adscrito a las plantas ubicadas en los estados Carabobo y Trujillo participó en la denominadaJornada de Retribución por Reciclaje, en la que se logró la recolecciónde 734,73 kilos en la planta Valera y 364,87 en Los Guayos, para un total de 1.099, 6 kilos.

Daniel Carrasquel, coordinador nacional de Reciclaje, explicó que la intención de esta actividad es crear conciencia en los miembros de Venvidrio, así como de los habitantes de las comunidades cercanas a las plantas, de la importancia de reciclar este material que puede ser reutilizado para crear nuevos productos de vidrio.

Detalló Carrasquel que esta jornada se realizará constantemente por instrucciones del presidente de la empresa, almirante César Salazar Coll, y de la directora nacional de reciclaje, Isabel Liberatore, con la inclusión de centros educativos, organizaciones y comunidades, e invitó a los interesados a acercarse a las distintas plantas, incluso a la oficina comercial, ubicada en el Centro Comercial Plaza Las Américas, en Caracas.

Miguel León, trabajador con 2 años de servicio en la planta Los Guayos, entregó envases y botellas vacías y recibió un conjunto de vasos. Expresó su orgullo “al ser parte de esta cultura de reciclaje que ha venido emprendiendo la empresa durante muchos años”, agregando que “podemos dañar el ambiente botando el vidrio, por lo que debe ser devuelto a su lugar de origen que es la planta Venvidrio”.

Por su parte, Nancy y Álvaro, provenientes de la comunidad de Los Cerritos, se acercaron a la planta Los Guayos para entregar botellas y envases vacíos y recibir un conjunto de vasos decorados. “Ahora los compartiré con mi familia. Me voy feliz con mis vasos”, expresó Nancy.

Las botellas y envases deben ser llevados a los centros de acopio sin tapas, etiquetas, ni líquidos, para facilitar su reutilización.

Redacción: Sandra Jiménez

Fotografías: Adan Mogollón