Venvidrio realizó taller sobre las consecuencias del consumo de tabaco

Prensa Venvidrio (junio 05/2018).- En el marco de la celebración del Día Mundial de No Fumar, y con el propósito de promover una conciencia ciudadana y lograr espacios libres de humo de tabaco, la empresa socialista Venezolana del Vidrio C.A, (Venvidrio), continúa con su ciclo de charlas informativas y preventivas a su clase trabajadora.

En esta oportunidad la Planta Maturín organizó el jueves 31 de mayo, un taller en el que se expusieron temas de sumo interés, como las consecuencias que trae consigo el consumo de cigarrillos “hemos orientado a los trabajadores para que ellos a su vez sirvan de multiplicadores en sus hogares sobre las consecuencias que origina el tabaco, y las terribles consecuencias que este acarrea en nuestro organismo” afirmó la doctora Marinel López, medico ocupacional de la planta, quien contó con el apoyo del especial en cardiología doctor José Ángel Rondón.

Los especialistas en el tema anti tabáquico, afirmaron que la idea se basa en crear conciencia del peligro que represente este hábito  “Estamos sensibilizando a los trabajadores sobre los daños que produce el consumo del cigarrillo, el tabaquismo quita una vida en el mundo cada 6,5 segundos” refirieron.

Razones para no fumar

* Mejora la salud y disminuye el riesgo de contraer enfermedades.

* Da más energía y sensación de control de la propia libertad.

* Mejora el aspecto de los dientes y la percepción de los olores y sabores.

* Desaparece el olor a tabaco en las ropas y en el aliento.

* Respeta el derecho de las personas  a respirar aire limpio.

* Es un ahorro considerable de dinero.

* La nicotina reduce tus vasos sanguíneos e incrementa la presión en tu corazón.

* Quienes fuman tienen dificultad para aspirar casi tres veces más que quienes no fuman.

* Está ligado con ciertos tipos de cáncer, como el de pulmón.

* El tabaco produce al menos unas 50 enfermedades. Entre ellas: el cáncer al pulmón, aceleración de la frecuencia cardiaca, daños al cerebro, úlceras gástricas e impotencia sexual.

Destacaron que este tipo de charlas preventivas, se estarán realizando periódicamente, a fin de mantener estilos de vida saludables, donde se fortalezca el vivir bien de la clase obrera.

Texto: Ignacio Moreno

Fotos:  Ignacio Moreno

Diagramación y Maquetacion: Edgar Morales

Síguenos @Venvidrio  @VamosAlPunto