Trabajadores Venvidrio plantean proyecto para optimizar procesos

Para reducir costos y afinar los procesos productivos de envases en la Planta Valera de Venezolana del Vidrio (Venvidrio) los trabajadores plantearon a autoridades de la empresa un proyecto que permitirá surtir al horno A de gasoil y Gas Licuado de Petróleo (GLP). Esta propuesta fue elevada a propósito de la visita que realizó el presidente de la Corporación Socialista del Vidrio y el Envase (Corsovenca) y el presidente de Venvidrio, Henry Jiménez Peña, según destaca nota de prensa de la organización.

José Bermúdez, secretario general del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la empresa Venvidrio Valera, detalló que, gracias al respaldo del ministro de Industria, Hipólito Abreu, se estabilizó el horno y se detuvo el drenaje de vidrio para, esta semana retomar la elaboración de envases. “Los trabajadores generaron un proyecto dual, para que la planta se alimente de gasoil y de GLP, para enseñarselo a las autoridades y que sea aprobado y puesto en marcha según la factibilidad”, destacó el trabajador.

Por su parte, Oswaldo Rodríguez, gerente de Zona Fría y Procesos Finales, comentó en relación al proyecto que se trata de la conversión del combustible del horno A, que trabaja con gasoil, para transformarlo en dual. “Esto es para buscar el ahorro energético y la disminución de costos de producción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *